sábado, 24 de septiembre de 2011

SACROILEITIS O SINDROME DE LA ARTICULACIÓN SACROILIACA

Hola amigos vengo apresentarle todo sobre la SACROILEITIS O SINDROME DE LA ARTICULACION SACROILIACA

Sintomas:
En un 15% de la población, las articulaciones sacroilíacas pueden causar dolor en la zona lumbar y en las nalgas. Llegar al diagnóstico de dolor de origen sacroilíaco no es fácil, puesto que los síntomas suelen ser muy parecidos a los de otros trastornos que causan dolor lumbar. En los pacientes con dolor de origen sacroilíaco, este no suele localizarse por encima de L5. La mayoría localizan su dolor en la zona de la espina ilíaca posterosuperior. Las radiografías y las pruebas de laboratorio sirven para descartar otras causas de dolor lumbar.
                                                        
Con la resonancia magnética, la tomografía computarizada y la gammagrafía de la articulación sacroilíaca, normalmente no es posible confirmar si dicha articulación es la causa del dolor. La mejor forma de diagnosticar el proceso es mediante inyecciones controladas de analgésicos en la articulación sacroilíaca. Entre las modalidades terapéuticas del dolor sacroilíaco, destacan la medicación, la fisioterapia, las ortesis, la terapia manual, las inyecciones, la denervación por radiofrecuencia y las artrodesis. Sin embargo, no existen estudios prospectivos que hayan comparado la eficacia de dichos tratamientos entre sí.

El dolor sacroilíaco se localiza en la región supero externa de la nalga, suele acompañarse de cojera y, la mayoría de las veces, se irradia por la cara posterior del muslo hasta el tercio medio del mismo, de manera difusa y poco precisa, sin seguir un trayecto radicular definido aunque suele, en ocasiones, ser confundido con una ciatalgia a pesar de no llevar consigo síntomas sensitivos.
                                         
   ZONA DONDE SE PRESENTA LA SACROILEITIS     


Generealmente el dolor se presenta en la parte superior del gluteo,y al momento de sentarse se presenta dolor similiar si le enterraran unna aguja o navajas en esa  zona.
Es muy importante evitar hacer cualquier tipo de actividad fisica como lagartijas,abdominales,correr o una caminata prolongada,lo mas recomendable es guardar reposo,y aunque se desee realizar cuanlquier actividad,es mejor abstenerse ya que al no guardar reposo, la zone afectada puede agraviarse y el tiempo de cura de la lesión puede prolongarse.
El tiempo en que se puede llevar en curarse la Sacroileitis es mínimo un tiempo de 3 semanas a mas tiempo,por eso es muy importante guardar todo el reposo posible y consultar aun médico.

PARTE DE LA ARTICULACION SACRO ILIACA

Suele ser un dolor muy intenso que, generalmente, no responde a analgésicos por potentes que sean y sí a antiinflamatorios mayores.
Para detectar la afectación patológica de las articulaciones sacroilíacas, además de una anamnesis detallada de las características, localización y extensión del dolor, será precisa una exploración física minuciosa dirigida tanto a demostrar la implicación de dichas articulaciones en el proceso clínico que refiere el paciente como a descartar la participación de estructuras vecinas (columna vertebral, caderas y bolsas serosas adyacentes, sobre todo), que, en ocasiones, pueden confundirse con un dolor sacroilíaco. Por lo general, la exploración de las articulaciones sacroilíacas (maniobras de presión, apertura y cizallamiento), confirmarán el origen de la lesión.

Patologías que pueden afectar las articulaciones sacroilíacas (tabla 1)

Deberá realizarse una detallada historia clínica en búsqueda de antecedentes epidemiológicos, hábitos sexuales, drogadicción, episodios febriles, lesiones mucocutáneas u oculares, etc.

Aproximación inicial al diagnóstico del dolor sacroilíaco (fig1)



Lo primero que se debe hacer para estudiar un síndrome sacroilíaco, es realizar una radiografía de las articulaciones sacroilíacas, en posición antero-posterior.
Esta radiología se completará, según las características clínicas del caso en cuestión, con proyecciones especiales (oblícuas), TAC, RM e, incluso, biopsia articular.

Síndrome sacroilíaco de ritmo mecánico:
En el caso de que el ritmo de dolor sea mecánico (mejora con el reposo, empeora con el inicio del movimiento y no se acompaña de "envaramiento" tras el reposo o es menor de 15 minutos), suele ser unilateral. Puede aparecer durante el embarazo, por insuficiencia de los ligamentos pélvicos, en pacientes con malformaciones congénitas (asimetría de extremidades inferiores o de la pelvis) o por sobrepeso. En mujeres multíparas puede observarse un cuadro de diagnóstico radiológico que, en raras ocasiones, tiene manifestaciones clínicas dolorosas: la Osteítis condensans ili; aparece una condensación en el borde ilíaco de la articulación, de forma triangular con la base inferior, conservándose la indemnidad de la interlínea articular. Aproximadamente, en el 18% de los casos, también existe condensación del borde sacro de la articulación.
Dolor en la zona Sacroilíaca

Síndrome sacroilíaco de ritmo inflamatorio
Cuando el dolor sacroilíaco tiene características inflamatorias (no mejora con el reposo, se acompaña de "envaramiento" lumbar matutino de más de 30 minutos, despierta del sueño nocturno, etc.), su presentación uni o bilateral sugiere diferentes posibilidades diagnósticas.

Síndrome sacroilíaco de ritmo inflamatorio, unilateral (fig 2)
En este caso, la radiografía de las articulaciones sacroilíacas puede mostrar una imagen de sacroiliítis (pseudoensanchamiento de la interlínea, si es muy inicial o, pinzamiento, si ya es avanzada; "desdibujamiento" de la articulación [como si estuviera mal definida o borrosa], esclerosis de los márgenes articulares, erosiones en los mismos, aparición de puentes óseos e, incluso si es muy avanzada, fusión completa de la articulación) o ser, aun, normal. Dependerá del tiempo de evolución del proceso.

Siempre que se demuestre radiológica o gammagráficamente una sacroiliítis unilateral habrá que descartar su posible origen infeccioso. Debemos solicitar cultivos (hemocultivos y otros cultivos, según el cuadro clínico) y las exploraciones complementarias necesarias y adecuadas a cada caso clínico que nos permitan descartar o confirmar la presencia de una sacroiliítis infecciosa e instaurar el tratamiento adecuado. Son especialmente frecuentes en adictos a drogas por vía parenteral, generalmente por microorganismos piógenos (estafilococos, gramnegativos) o anaerobios. En personas sanas y en determinadas zonas geográ ficas, debe sospecharse la etiología brucelar. La sacroiliítis tuberculosa puede tener un curso agudo, subagudo o crónico.

Si el estudio complementario es normal, la posibilidad de la etiología infecciosa es escasa. Es aquí cuando la determinación del antígeno de histocompatibilidad HLA-B27 tiene su utilidad. Si es positivo, nos encontraremos ante una espondilitis anquilosante de inicio o ante otra espóndil artropatía. Puede realizarse una TAC para intentar valorar la presencia de afectación de la articulación contralateral. Si el HLA-B27 negativo y el paciente no tiene antecedentes personales o familiares de psoriasis, enfermedad inflamatoria intestinal o criterios de síndrome de Reiter, la biopsia articular será el único medio que nos quede para establecer un diagnóstico.

Síndrome sacroilíaco de ritmo inflamatorio, bilateral (Fig. 3)
Un cuadro sacroilíaco de ritmo inflamatorio, bilateral, generalmente de curso subagudo o crónico, en un paciente joven, especialmente si es varón, es diagnóstico de espondilitis anquilosante. La radiografía confirmará la sospecha clínica al objetivar la presencia de sacroiliítis. En fases muy precoces, la radiología puede ser normal y, en individuos muy jóvenes que no han acabado el crecimiento, la observación de pseudoensanchamiento de la interlínea sacroilíaca, puede ser equívoca. En estos casos está indicada la realización de una TAC o una RM. La gammagrafía no tiene, prácticamente, valor pues existirá aumento de captación debido a los cartílagos de crecimiento.



Ortesis estabilizadora para la liberacion de la pelvis y las articulaciones sacroiliacas 
Características:

  • Almohadilla de fricción de dos partes para conseguir un efecto preciso
  • Combinación de tejido elástico y no elástico y cinturones funcionales para que el grado de estabilización pueda ajustarse de forma individual
  • Forma anatómica para que resulte fácil de llevar y se adapte de forma segura
  • Es órtesis puede colocarse de forma cómoda con muy poco esfuerzo gracias a sus prácticos cinturones.
  • Alto cumplimento del paciente porque esta órtesis puede llevarse debajo de la ropa sin que se note

Efectos:

  • La Almohadilla de dos partes favorece el flujo el flujo sanguíneo hacía los ligamentos y músculos a través de un micromasaje
  • La capacidad propioceptiva mejora el tono muscular
  • La órtesis estabiliza la articulación sacroiliaca y la pelvis gracias a su combinación de tejido elástico y no elástico
  • La intensidad de la estabilización puede ajustarse de forma individual gracias a las tiras funcionales                                                                                                                                                               
                                                
Ojala les haya servido esta informacpion y un saludo a todos
Fuentes:Traumatología y Neurocirugía

35 comentarios:

  1. Excelente información. A mi también me sirvió bastante una web sobre la espalda que trata el tema de la sacroileitis
    http://www.tuespaldasana.com/dolencia/escoliosis/tema/que-es-la-escoliosis

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi cado es el siguiente sufri una caida desde una altura aproximada de 1 metro cai sentado y despues de algunos examenes el medico fisiatra me dictamino sacroileitis derecha y me explico que por la caida el hueso del coxis giro a la derecha y se subio y quedo atorado durante el tiempo qie llevo el tratamiento recibido han sido fisioterapias pero fueron canceladas porque presente contracturas musculares en las piernas luego siguio con infiltracion sin mejora de la condicion luego me mando a nadar sin ningu a mejora pero por el contrario de empeore ya que presrnto mas dolor y no puedo caminar con pasos largos y siento punzadas en la parte de los gluteos tanto asi que me ha tocado dejar de caminar o lo que este haciendo debido al dolor el medico me dice que en algun momento el hueso se desatora y baja y todo queda normal yo quisiera saber si eso es cierto y quisiera saber si existe algun otro especialista que pueda estudiar mi caso y dar algun concepto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es triste ver estos comentarios al igual qur algunos sufri un golpe el mio fue en la.moto y hacen4 meses tengo sacroilitis la.mia ha ido en aumento al inicio solo era izquierda ahora el dolor es para ambos lados se irradia a mi espalda baja y media y hacia.mis gluteos y mis pieernas todos los.movimientos que realizo me generan el agrabamiento del.dolor tengo 27 anos y me han recetado muchos analgesicos sin lograr mejoria me bloquearon me han hecho terapias sin logran mejorarme uso muletas para ayudarme al.desplazamiento hacia recorridos muy cortos de mi casa a dos o tres cuadras mi marcha asi es sumamente lenta ya que apesar de q me apoyo en las muletas siento mucho dolor al caminar. Cuando debo ir lejos voy en silla de ruedas le.pongo al asiento un inflable para amortiguar y no sentir tanto dolor quisiera que todos comentaramos fr manera mas extendida nuestros casos en busca de actividades qie mejoren nuestra calidad de vida cosas que depronto a algunos haya servido para aliviar en algo el.dolor asi que creare un grupo en facebook para unirsen inicialemente me encontraran como catherin leyton g.salsa asi aparesco en face o con mi email katyleyton@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola como estas pudiste encontrar una solución a tu problema?

      Eliminar
  3. Andrés mi caso es parecido. Me siento bastante perdida y se me van cerrando todas las opciones que voy intentando....
    El artículo es muy bueno. Necesito que me calmen los dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es triste ver estos comentarios al igual qur algunos sufri un golpe el mio fue en la.moto y hacen4 meses tengo sacroilitis la.mia ha ido en aumento al inicio solo era izquierda ahora el dolor es para ambos lados se irradia a mi espalda baja y media y hacia.mis gluteos y mis pieernas todos los.movimientos que realizo me generan el agrabamiento del.dolor tengo 27 anos y me han recetado muchos analgesicos sin lograr mejoria me bloquearon me han hecho terapias sin logran mejorarme uso muletas para ayudarme al.desplazamiento hacia recorridos muy cortos de mi casa a dos o tres cuadras mi marcha asi es sumamente lenta ya que apesar de q me apoyo en las muletas siento mucho dolor al caminar. Cuando debo ir lejos voy en silla de ruedas le.pongo al asiento un inflable para amortiguar y no sentir tanto dolor quisiera que todos comentaramos fr manera mas extendida nuestros casos en busca de actividades qie mejoren nuestra calidad de vida cosas que depronto a algunos haya servido para aliviar en algo el.dolor asi que creare un grupo en facebook para unirsen inicialemente me encontraran como catherin leyton g.salsa asi aparesco en face o con mi email katyleyton@hotmail.com

      Eliminar
  4. Llevo ya 12 meses con esta dolencia. He ido a todas partes pero nada me funciona. Estoy muy triste y casi al borde de la depresión, porque estos síntomas me acompañan cada dia y en todo momento. Alguien me puede dar una minima esperanza de.curación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es triste ver estos comentarios al igual qur algunos sufri un golpe el mio fue en la.moto y hacen4 meses tengo sacroilitis la.mia ha ido en aumento al inicio solo era izquierda ahora el dolor es para ambos lados se irradia a mi espalda baja y media y hacia.mis gluteos y mis pieernas todos los.movimientos que realizo me generan el agrabamiento del.dolor tengo 27 anos y me han recetado muchos analgesicos sin lograr mejoria me bloquearon me han hecho terapias sin logran mejorarme uso muletas para ayudarme al.desplazamiento hacia recorridos muy cortos de mi casa a dos o tres cuadras mi marcha asi es sumamente lenta ya que apesar de q me apoyo en las muletas siento mucho dolor al caminar. Cuando debo ir lejos voy en silla de ruedas le.pongo al asiento un inflable para amortiguar y no sentir tanto dolor quisiera que todos comentaramos fr manera mas extendida nuestros casos en busca de actividades qie mejoren nuestra calidad de vida cosas que depronto a algunos haya servido para aliviar en algo el.dolor asi que creare un grupo en facebook para unirsen inicialemente me encontraran como catherin leyton g.salsa asi aparesco en face o con mi email katyleyton@hotmail.com

      Eliminar
  5. En tulancingo me atendio un especialista con mi ruptura de la 5ta lumbar,mi recuperacion tardo pero aqui ando jugando futbol!

    ResponderEliminar
  6. Muy completo el articulo Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes mi nombre es MERCEDES alguien me puede ayudar llevo año y medio muy enferma sin movilidad a causa de una sacroileitis bilateral estoy con parches de buprenorfina y el dolor a mejorado, pero cuando voy a realizar algún tipo de actividad muy básica como es lavar unos simples platos vuelve y me hace llorar el dolor, ya me han echo bloqueos y infiltraciones he echo fisioterapia me han echo muchos exámenes de sangre y todo normal me hicieron terapia física y nada estoy desesperada , soy una mujer joven de 35 años quiero tener mi vida normal y no puedo alguien ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es triste ver estos comentarios al igual qur algunos sufri un golpe el mio fue en la.moto y hacen4 meses tengo sacroilitis la.mia ha ido en aumento al inicio solo era izquierda ahora el dolor es para ambos lados se irradia a mi espalda baja y media y hacia.mis gluteos y mis pieernas todos los.movimientos que realizo me generan el agrabamiento del.dolor tengo 27 anos y me han recetado muchos analgesicos sin lograr mejoria me bloquearon me han hecho terapias sin logran mejorarme uso muletas para ayudarme al.desplazamiento hacia recorridos muy cortos de mi casa a dos o tres cuadras mi marcha asi es sumamente lenta ya que apesar de q me apoyo en las muletas siento mucho dolor al caminar. Cuando debo ir lejos voy en silla de ruedas le.pongo al asiento un inflable para amortiguar y no sentir tanto dolor quisiera que todos comentaramos fr manera mas extendida nuestros casos en busca de actividades qie mejoren nuestra calidad de vida cosas que depronto a algunos haya servido para aliviar en algo el.dolor asi que creare un grupo en facebook para unirsen inicialemente me encontraran como catherin leyton g.salsa asi aparesco en face o con mi email katyleyton@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola yo llevo un bloqueo y 9 meses de baja , tú ya has mejorado ?

      Eliminar
  8. Buenas tardes mi nombre es MERCEDES alguien me puede ayudar llevo año y medio muy enferma sin movilidad a causa de una sacroileitis bilateral estoy con parches de buprenorfina y el dolor a mejorado, pero cuando voy a realizar algún tipo de actividad muy básica como es lavar unos simples platos vuelve y me hace llorar el dolor, ya me han echo bloqueos y infiltraciones he echo fisioterapia me han echo muchos exámenes de sangre y todo normal me hicieron terapia física y nada estoy desesperada , soy una mujer joven de 35 años quiero tener mi vida normal y no puedo alguien ayudeme

    ResponderEliminar
  9. También tuve una caída hace año y medio con fractura tranversal de S4, disinergia vesico-esfinteriana..... Desde entonces los dolores no cesan. El artículo está bien pero incompleto. Uno de los diagnósticos es sacroleitis bilateral pero yo no tengo EA confirmado x diversas pruebas. Mi dolor es mecánico... cuanto más hago más me duele. Y como veo y leo no soy la única.
    Siempre fui una mujer muy activa y la parte más dura de la etapa de aceptar mi nueva situación y adaptarme a mi cuerpo creo q ya la he pasado. Es un cambio muy drástico en tu Vida.
    El dolor q tenemos lo llevamos nosotros y supongo q al igual q yo, aveces nos sentimos incomprendidos. Una sacroleitis x caída no está dentro de una enfermedad como la EA, NO tiene totalmente los mismos síntomas y puede llegar a ser crónica. Entendedlo y ayudarnos. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Vergüenza ajena que un médico (que como todos, por el sólo hecho de der médico se siente culto) demuestra una ignorancia supina (si no sabe lo que en este caso significa "supino" luego se lo explicaría) al grado de describir una inflamación del hueso sacro junto con el íleon, viscera de una porción del intestino delgado. No se a que escuela de medicina haya ido, pero se me hace difícil creer que en alguna enseñen tal disparate. la inflamación de el SACRO y el ILIACO se denomina SACROILIITIS. No quisiera ya opinar sobre el desarrollo del tema (yo he publicado de esto en revistas indexadas internacionalmente), pues tal vez no me entendería de lo que hablo. Es una osadía, escribir en la web con tanta ignorancia, pues si pensara en la cantidad de personas que estará en el error por su causa. Si vergüenza tuviera, no volvería a escribir tan a la ligera

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel yo tengo este problema tardaron 3 años en descubrir el problema en quirófano me bloquearon y me siento mucho mejor además estoy bajando de peso y me sirve bastante los medicamentos que tomo me causan depresión y trató de tomar lo menos posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que medicamentos tomas Dulce? Que especialista te está tratando?

      Eliminar
  12. Hola...mi problema es el siguiente., he pasado por dos traumatologos que mw diagnosticaron un sindrome de dolor lumbar, despues de muchos medicamentos y 20 sesiones de kine termine en un bloqueo facetario lumbar...a la semana aun seguia el dolor que es desde la cintura hasta la media nalga derecha..cuando estoi mucho rato sentada acostada o en una posicion ae asentua mas con clavadas y dolor. El traumatologo de derivo a un neurocirujano y he consultado dos que me diagnosticaron foramen esteniosis lumbar y solo me recomiendan operarme a traves de una laminextomia descomprensiva...consulte un tercera opinion en santiago y plop me diagnostico sacriomelitis..a
    Hasta el dia de hoy aun sigo con medicamentos pero el dolor no cesa..i estado de animo esta por el suelo y ando idiota y ansiosa..ya no se que hacer ��

    ResponderEliminar
  13. Hola...mi problema es el siguiente., he pasado por dos traumatologos que mw diagnosticaron un sindrome de dolor lumbar, despues de muchos medicamentos y 20 sesiones de kine termine en un bloqueo facetario lumbar...a la semana aun seguia el dolor que es desde la cintura hasta la media nalga derecha..cuando estoi mucho rato sentada acostada o en una posicion ae asentua mas con clavadas y dolor. El traumatologo de derivo a un neurocirujano y he consultado dos que me diagnosticaron foramen esteniosis lumbar y solo me recomiendan operarme a traves de una laminextomia descomprensiva...consulte un tercera opinion en santiago y plop me diagnostico sacriomelitis..a
    Hasta el dia de hoy aun sigo con medicamentos pero el dolor no cesa..i estado de animo esta por el suelo y ando idiota y ansiosa..ya no se que hacer ��

    ResponderEliminar
  14. En realidad es triste ver estos comentarios al igual qur algunos sufri un golpe el mio fue en la.moto y hacen4 meses tengo sacroilitis la.mia ha ido en aumento al inicio solo era izquierda ahora el dolor es para ambos lados se irradia a mi espalda baja y media y hacia.mis gluteos y mis pieernas todos los.movimientos que realizo me generan el agrabamiento del.dolor tengo 27 anos y me han recetado muchos analgesicos sin lograr mejoria me bloquearon me han hecho terapias sin logran mejorarme uso muletas para ayudarme al.desplazamiento hacia recorridos muy cortos de mi casa a dos o tres cuadras mi marcha asi es sumamente lenta ya que apesar de q me apoyo en las muletas siento mucho dolor al caminar. Cuando debo ir lejos voy en silla de ruedas le.pongo al asiento un inflable para amortiguar y no sentir tanto dolor quisiera que todos comentaramos fr manera mas extendida nuestros casos en busca de actividades qie mejoren nuestra calidad de vida cosas que depronto a algunos haya servido para aliviar en algo el.dolor asi que creare un grupo en facebook para unirsen inicialemente me encontraran como catherin leyton g.salsa asi aparesco en face o con mi email katyleyton@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Los que deseen busquenme en el fscebook para que podamos crear un grupo katyleyton@hotmail.com o Catherin Leyton G. Salsa

    ResponderEliminar
  16. Los que deseen busquenme en el fscebook para que podamos crear un grupo katyleyton@hotmail.com o Catherin Leyton G. Salsa

    ResponderEliminar
  17. Yo hace 4 años sufrí de una caída cuando practicaba danza, y después de 7 meses empezaron los dolores y me diagnosticaron lumbalgia para en agosto del 2016 los dolores empezaron a subir de intensidad me recetaron tafirol que es paracetamol y al principio me servía pero ya al final ya no me logró hacer nada. Cuando sufrí la caída tenía 15 años y ahorita que tengo 19 me diagnosticaron sacroiletis de ambos lados. El medicamento no me hace y tengo que utilizar bastón para caminar ya que el dolor me llega hasta la ingle, actualmente voy a terapias pero no me han funcionado de nada. Porque por el dolor hay veces que no puedo dormir en la noche

    ResponderEliminar
  18. Buen día yo tuve una caída fuerte del lado izquierdo de la cadera desde ese momento el dolor no se a ido poco a poco a aumentado ya no encuentro que hacer he visitado a diferentes medicos y no han logrado decirme que tengo.ahora estoy muy deprimida no se si es sacroileitis ya que ese padecimiento no tiene cura alguien podria decirme si existe alguna esperanza para este padecimiento.

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tube una lesión en amazon spain al estar haciendo muchos movimientos repetitivos durante 9 meses y un día al coger una caja muy pesada ,al depositarlo en el Palet,sufri un dolor muy fuerte en la zona lumbaracompañado de un chaskido!!! Esto fue en 2015,estamos en 26/03/2017 tengo 29 años y sigo con dolores muy fuertes ,a la que voy a lavarme los dientes como mido 1'80 cm al agacharse me duele mucho,al fregar los platos también y tengo que dejarlo ,no puedo hacer vida normal,al principio tenía sacroelitis derecha y a día de hoy tengo sacroleitis lateral aguda, me quemaron un nervio ,me han dado infiltraciones,tomó un montón de pastillas fuertes,estoy en tratamiento sicriatico con medicación por que desde el 2015 me dejaron de pagar y a día de hoy no estoy percibiendo ni un euro de ningún lado,me han hecha do de una casa, y constantemente me cortan la luz,tengo una mujer y a mi hija de 8 años, los sindicatos de amazon spain me ofrecieron su (ayuda) todavía estoy esperando un simple acto de su ayuda;están casi todos de baja o eso refieren ,y no saven como esta el tema (eso me dicen)tengo el juicio en febrero del 2018 ,esto es una vergüenza,por que no me quieren reconocer el accidente de trabajo,estuvo inspección de trabajo y me dan la razón, con lo cual sancionan a la empresa amazon spain, pero sigue en silencio,he subido un vídeo en youtube y Google+ BUSQUEN EN GOOGLE LO SIGUIENTE (TRABAJADOR AMAZON SPAIN) por favor ,es mi única herramienta dado que no puedo trabajar y encima me provocan esta situación que junto con mi familia lo estamos pasando fatal,por favor vean y compartan este video (TRABAJADOR AMAZON SPAIN)con todos buestros contactos vía wuasap ,Facebook, etc ya que tenéis lo mismo que yo y me comprendemos la situación y dejen su comentario ,hos lo pido por que nadie me hace caso,necesitamos vuestra ayuda y espero que nos recupemos todos ya que somos jóvenes y con ganas de trabajar y vivir la vida con nuestras tareas y hacer vida normal ,un saludo y muchísimas gracias por leer todo esto un saludo...

    ResponderEliminar
  20. Tengo 29 y llevo ya 4 años con el dolor, no se si me he acostumbrado al dolor o las medidas que he tomado me ayudaron, actualmente no tomo ningún medicamento y si me duele todo el tiempo,pero es un dolor muy tolerable, si realizo alguna actividad como ir a bailar toda la noche o viajar en auto por 8 horas, me dan unos dolores espantosos, pero igual aguanto pasarlos sin medicina. Que hice? 1) cambie mi alimentación, más verduras, menos carne, lo menos posible de azúcares, cero cigarro, cero refresco. 2) natación 3) estiramientos para la espalda 4) dormir en posición fetal con una almohada entre las piernas o dormir boca arriba. El dolor no se ha ido al 100% pero puedo vivir sin ninguna medicina después de haber requerido una silla de ruedas por no poder mantenerme en pie de tanto dolor.

    ResponderEliminar
  21. Amigos desde mi adolescencia tuve ese dolor extraño en la espalda pero era muy soportable y al consultar con traumáticos siempre decían que era por mi sobrepeso (llegue a tener 38 kilos extra, obesidad tipo II) me hice una manga gastrica y mis dolores casi desaparecieron. Dos años de despues estoy con un embarazo de 6 meses y un dolor espantoso que no permite estar acostada ni sentada, se añivia un poco al estar de pie pero no me permite apoyar la pierna. Me diagnosticaron sacroielitis derecha, tuve 7 días de licencia medica y aun me duele mucho yo trabajo con bebés por lo que durante todo el dia estoy agachandome, parándome, sentándome en el suelo y cargandolos, no me siento capaz de volver a trabajar así y la isapre ha rechazado mi licencia por "reposo injustificado"

    ResponderEliminar
  22. Espiritu Santo Tu eres el unico, que puede traer Paz... a todos los que hoy en dia padecemos de dolores... Tu palabra dice que Tu llevastas todas nuestras dolencias a la cruz del Calvario... Y desde Hoy declaro sanidad para todas estas personas en Nonbre de Cristo Jesus Creelo y recibe tu Milagro Hoy..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu oración!!! Amado Padre Celestial, protégenos del dolor que nos provoca esta enfermedad y ayudanos en estos pasos que damos para descubrir lo que tenemos... Te declaramos como nuestro único SANADOR!!! AMÉN!!!!

      Eliminar
  23. Llevo años con dolor lumbar por un lumbago mecánico 5 años aporx un dolor que siempre quedo crónico pero soportable, hace 2 meses aprox me dio una sacroilitis en glutio izquierdo solo me dolía el sacro y glutio izquierdo eso duró como 1 mes hasta que un día de la nada me fui a parar y me da lumbago me pusieron analgesia y paso pero desde entonces me dio sacroilitis del lado derecho pero me toma hasta los dedos de los pies se me duermen y un dolor horrible.. Llevo 15 días de licencia medica e visto medico tras medico yo tengo obesidad se que eso podría ser el problema pero necesito aliviar mi dolor estoy con corticoide más prebagalina y analgésicos pero nada me mejora y las kine siento que me van empeorando mi dolor

    ResponderEliminar
  24. Slotyro Casino Hotel, Tunica Resorts - Mapyro
    › directory › slotyro-casino-hotel 화성 출장마사지부산광역 출장안마 directory 군산 출장마사지양주 출장샵 slotyro-casino-hotel See 논산 출장안마 All.

    ResponderEliminar